¿TE GUSTAN LAS CALAVERAS?
Las odias o las amas, pero todos de una forma u otra hemos notado su influencia. Es posible que hasta muchos hayan sucumbido a su magnetismo y contrariamente a lo que nunca hubieran imaginado, se han vuelto adeptos, fans de prendas, joyas, accesorios u objetos con calaveras.
Algo que antes solo llevaban y utilizaban os rockeros y que en origen era un símbolo algo siniestro ha invadido nuestras vidas, colonizado nuestros armarios y joyeros y añadido un aire cool a nuestra imagen.
Confieso que yo he estado abducida y lo sigo estando por las calaveras, desde las mas tétricas a las mas coloreadas, desde las representadas de forma mas abstracta a las que están en los dibujos mas infantiles, y recuerdo haberlas llevado mucho antes del boom y de que se pusieran tan de moda, camisetas, blusas, colgantes, anillos, medias, calcetines llenos de ellas convivían en mis cajones y en mis armarios pero mis dos prendas preferidas eran un bluson de gasa transparente con un estampado en blanco y negro de calaveras y un bolso de piel con tachuelas de calaveras y cruces, no se si a pesar de lo manido que está este tema, escribir otro post sobre todas estas prendas y su historia, ya veremos…
Volviendo a lo que os quería contar, este verano se quedó en mi retina y en mi cabeza el trabajo de un director de arte fuera de lo común, el se llama Billy Bogiatzoglou mas conocido como Billelis con sede en Brighton (England), se trata de la publicación de una una impresionante serie de 50 carteles de cráneos siguiendo una serie de patrones y dibujos o lineas en dorado. El trabajo se centra en los símbolos y patrones que influyeron a la humanidad a lo largo de la historia y en las diferentes culturas milenarias, como la azteca, romana, griega, celta, geométrica y folclórica. El artista, en esta serie de print design que empezó como un simple experimento, ademñas de usar antiguos y auténticos ornamentos tribales nos deleita también con cráneos adornados con cortes de Space Invaders.
Estos 50 totems listos para decorar tu «cueva» se pueden adquirir en su tienda de Society6 y yo ya que me he confesado antes, no puedo dejar de deciros que me compraría unos cuantos!