
CITA CON UN VESTIDO TURQUESA
Dicen que el turquesa es un color que actúa como sedante, simboliza la calma y seda las emociones, como si al mirarlo se transformara en ondas que desprenden paz y tranquilidad. Se forma mezclando azul y blanco y ambos colores poseen energias positivas relacionadas con el cuerpo y la mente y su bienestar.
Y turquesa es el vestido protagonista de hoy, diseñado por Samanta y Noemí, las creadoras de «La Croixé Bcn».
Lo ví en el escaparate, y no pude hacer otra cosa que parar-me a mirarlo, en el maniquí, un vestido inspirado en los que llevaban las antiguas griegas, un corte parecido pero obviamente actualizado, ideal para las noches de verano, fiestas y bodas, me encantó el color y la caida, pero cuando vi la espalda, toda al aire, con el trenzado cruzado de los tirantes, cosa que me parece muy sexy…lo tuve claro en el minuto uno, iba a ser el vestido que me pondría para una celebración a la que me habían invitado a los pocos días.
Y para inmortalizarlo me hice estas fotos antes de la «fiesta», con unas pamelas compradas hace años en Castañer (me puse la de color vino), una chaqueta bomber de paillettes doradas de Zara y las sandalias de Jimmy Choo de piel de serpiente en color burgandy, para cabar con el «look», un anillo de oro vintage muy grande, una única joya porqué el protagonista es él, este vestido turquesa. El cinturón que llevo también es de la colección de este verano de «La Croixé Bcn» , lo han hecho en dorado y en plateado, lo escogí oro porque creo que le da más calidez además de que las argollas de las sandalias y la chaqueta son de este mismo color, como me iba grande (presumo de cintura de avispa) lo esctreché con un broche que tengo desde tiempos inmemorables y que le iba que ni pintado!
Probablemente os dareís cuenta de que me queda media talla grande, pero como me encantán los vestidos con movimiento, que no ciñan en exceso y que se apoyen al cuerpo, decidí no tocarlo y el resultado fué un exito!
Ya comenté en Instagram una de las fotos porque realmente me parece pintadas, sobre todo la cuarta. El vestido precioso, la combinación que has hecho, como el cinturón y los zapatos le da mucha más elegancia, no dejando atrás la pamela que hace al conjunto más chic.
La última foto me gusta también muchísimo, la chaqueta cambia radicalmente la intención del look , haciéndolo pasar de elegante a más informal, sin que deje de ser estiloso y sofisticado.
Gracias Ana!
Tus comentarios me hacen una ilusión tremenda, son meditados y acertados. Solo decirte, como creo que ya sabes que lo que mas me gusta hacer es mezclar y dar siempre un toque con algo que «en relidad» no tenga mucho que ver con el look y menos con lo que en general las personas esperan… un algo que esté en desacuerdo con todo pero que encaje!